En celebración al 22 de setiembre día mundial sin automóvil, la Sede Interuniversitaria de Alajuela realizó desde la coordinación del Comité Ambiental una serie de actividades para la promoción y toma de conciencia sobre de prácticas de transporte limpio.

Dentro de las actividades realizadas se contó con un Stand Informativo el martes 24 de Septiembre, donde se puso a disposición información relacionada a la celebración. Por otra parte el Lunes 30 de septiembre se celebró un “Día en cleta o carpooling”, durante el cual se logró un día libre de automóviles en la zona de parqueos.

Se contó también con la representación de personal de Instituto Costarricense de Electricidad (I.C.E) quienes estuvieron con la demostración de vehículos eléctricos con los cuales se espera alcanzar un futuro libre de emisiones de gas invernadero.