Cine-Foro en la Sede Interuniversitaria de Alajuela

//Cine-Foro en la Sede Interuniversitaria de Alajuela

Cine-Foro en la Sede Interuniversitaria de Alajuela

El pasado viernes 27 de abril a las 9:00 a.m, en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, y en el marco de la Semana Universitaria, se proyectó la película documental Naqoyqatsi (2002), la última parte de la Trilogía qatsi, filmes dirigidos por Godfrey Reggio. Dicho audiovisual destaca por el fino trabajo sobre la metáfora visual muda, sin narración o palabras, en articulación con la destacada banda sonora por parte del conocido compositor Philip Glass. El particular título de esta película proviene de la lengua indígena de las Tribus Hopi, Naqoyqatsi significa: “la guerra como modo de vida” o “una vida de matarnos unos a otros”.

Los diferentes temas tratados por la película documental, fueron analizados en un cineforo al final de la proyección por dos profesores de la Sede Interuniversitaria de Alajuela, organizado desde las Humanidades y la carrera de Diseño Gráfico, el Lic. Emanuel Campos y el Lic. Iván Sanabria, en un conversatorio titulado “Una crítica a la tecnificación de la vida cotidiana”. Compartieron algunos comentarios críticos sobre temáticas tan asombrosas y polémicas como lo son los avances en ciencia y tecnología del mundo de hoy, sobre la visualización del ser humano en un futuro próximo, sobre la segregación y la tecnología de la muerte, y sobre temas bioéticos en general. Problematizaron estas cuestiones en el contexto latinoamericano, en el cómo repensar la relación entre lo político, la vida cotidiana y la tecnología en las condiciones de nuestra región, así como dentro de la universidad y desde la ética profesional.

By | 2018-05-08T14:39:32+00:00 mayo 8th, 2018|Universidad de Costa Rica|0 Comments