Colaboraciones entre la UCR-SIA y la Estación Fabio Baudrit

//Colaboraciones entre la UCR-SIA y la Estación Fabio Baudrit

Colaboraciones entre la UCR-SIA y la Estación Fabio Baudrit

Colaboraciones entre la Sede Interuniversitaria de Alajuela y la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit.

Por Iván Sanabria.

En el marco de los 50 años de regionalización de la educación superior en la Universidad de Costa Rica, la Sede Interuniversitaria de Alajuela visita la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit con motivo de generar acuerdos de colaboración entre ambas instancias dentro de la provincia de Alajuela.

El eje central de dicha colaboración gira entorno a la exploración interdisciplinaria innovadora de la articulación entre la ciencia, la ingeniería y el diseño. Dicho encadenamiento compartido por ambas instancias, vendría a materializarse simbólicamente en la elaboración de un mural en la Estación Fabio Baudrit, emprendido por dos profesores y artistas de la carrera de diseño de la SIA-UCR, el Lic. Jonathan Torres y el Lic. Claudio Corrales.

Dicho mural, a inaugurarse a finales del mes de abril del presente año, es un trabajo pensado conceptual y visualmente a partir de la naturaleza hasta llegar a lo humano, trata sobre las posibilidades de un trabajo simbiótico y sostenible entre ambos. El ser humano interviene en la naturaleza y viceversa, esta relación nos resulta maravillosa y a la vez compleja, sin duda alguna amerita múltiples reflexiones, alianzas y reciprocidades. Servir de coloquio y fomento vendría a ser una labor y objetivo fundamental de nuestra casa de educación superior, como lo es la Universidad de Costa Rica.

By | 2018-02-24T18:59:43+00:00 febrero 24th, 2018|Universidad de Costa Rica|0 Comments