Festival de Diseño 2017

/, Diseño gráfico/Festival de Diseño 2017

Festival de Diseño 2017

Alajuela fue el epicentro del diseño por una semana

Cada 2 años en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, desde la carrera de Diseño Gráfico, y con el apoyo de toda la comunidad universitaria se realiza el Festival de Diseño Gráfico, un evento que busca “promover y proyectar la carrera de Diseño Gráfico de la Sede Interuniversitaria de Alajuela, en la comunidad alajuelense y nacional, mediante actividades académicas, profesionales, culturales y sociales. También inculcar la excelencia académica en los estudiantes como motivación primordial para ser profesionales de alto nivel.” como se lee en la página del festival.

Desde el 22 al 30 de septiembre se realizaron diversas actividades repartidas entre la misma sede y el Museo Histórico Juan Santamaría, entre las que se destacan:

El rally creativo

Una carrera colectiva contra el tiempo donde 4 grupos de estudiantes tienen 48 horas para presentar una propuesta a las necesidades de diferentes instituciones.

Talleres

12 talleres totalmente gratuitos impartidos por profesionales en diferentes campos del arte, diseño y comunicación distribuidos principalmente en 3 días de intensos trabajos y mucho aprendizaje. Infografía, diseño de carteles, lettering, design thinking, ilustración y mucho más.

Charlas

Una reunión para escuchar diversas voces, crear comunidad y aprender de 8 charlas de diversos temas, desde la escena nacional de la moda vista desde la visión de la Revista Nacional Traffic, hasta el retorno a la construcción universal relatada por Tomás de Camino Beck, pasando por una aproximación a la postura del diseño en los malos tiempos, por Eduardo Chang.

Feria artesanal

El cierre a la actividades del festival se da en una feria artesanal para la comunidad de Alajuela realizada en el Parque Central de Alajuela. Desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. se brindaron además talleres de pintura, dibujo y cerámica para toda la comunidad.

Todas las actividades fueron sin fines de lucro, totalmente gratuitas para los estudiantes y la comunidad alajuelense, en general que quisiera participar.

 

By | 2017-10-12T23:42:01+00:00 octubre 10th, 2017|Charlas, Diseño gráfico|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Support