I Congreso Nacional de Regulación en los Servicios Públicos

//I Congreso Nacional de Regulación en los Servicios Públicos

I Congreso Nacional de Regulación en los Servicios Públicos

I Congreso Nacional de Regulación en los Servicios Públicos: La calidad como un derecho ciudadano (ARESEP)

La ARESEP realizó el Primer Congreso de Regulación en Servicios Públicos donde se analizó el impacto del cambio climático, tecnologías disruptivas, así como las políticas públicas en la calidad de los servicios públicos. Contó con la participación de  60 expositores nacionales e internacionales en conferencias y paneles. Esta actividad generó espacios para que autoridades gubernamentales, prestadores, usuarios y expertos intercambiaran conocimientos, experiencias y criterios con relación a la calidad de los servicios públicos de agua, energía y transporte. El evento se estructuró alrededor de las siguientes áreas temáticas, una por cada uno de los tres días: Cambio climático; tecnologías disruptivas;  políticas públicas. En el evento se registraron representantes de 115 organizaciones públicas y privadas, organismos internacionales y organizaciones sociales.

En el caso del tema de cambio climático, se contó con la presentación de la Reguladora Adjunta de la Entidad Reguladora de los servicios de agua y residuos de Portugal, Ana Albuquerque, quien compartió su experiencia en la adopción de las disposiciones emitidas por la Comunidad Europea sobre manejo y cuido de fuentes, así como de los desechos. Posteriormente, se desarrollaron paneles de discusión sobre la adaptación al cambio climático para la sostenibilidad del recurso hídrico, mitigación de los riesgos en el área de energía y electrificación del transporte público. En estos foros simultáneos, participarán organizaciones y expertos ligados a esas temáticas, como la Cepal, Banco Mundial, GIZ y Grütter Consulting. También se contó con la presencia, entre otros, de Ricardo Sánchez, Director de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el astronauta Franklin Chang, así como de Pedro Sánchez, ex Ministro de Energía del Perú quien es experto en el tema de energía del Banco Mundial.

La Sede Interuniversitaria de Alajuela tuvo presencia en el evento con el  Ing. Enrique Acuña Acosta, MSc. que es el Coordinador Laboratorio de Electrotecnia y parte del Equipo Asesor Ambiental.

By | 2018-10-24T23:02:59+00:00 octubre 24th, 2018|Sin categoría|0 Comments