Servicios de matrícula
En las oficinas administrativas de la UCR/SIA se pueden realizar una serie de trámites del proceso de matrícula para estudiantes que ya están empadronados y empadronadas en la UCR/SIA, a saber:
- Consulta de horarios.
- Asesoría y atención de consultas relacionadas con los periodos de prematrícula y matrícula web.
- Recepción de solicitudes de inclusión para estudiantes únicamente empadronados en la UCR SIA, y de acuerdo con las fechas establecidas en la normativa.
- Recepción de solicitudes de cursos por resolución de estudiantes únicamente empadronados en la UCR SIA, y de acuerdo con las fechas establecidas en la normativa.
- Impresión del pin para e-matrícula o asesoría para cambiar la contraseña desde el sitio de e-matrícula.
Consulte el calendario de matrícula
Consulte la normativa de matrícula del II Ciclo: Ver normativa
A continuación puede observar el tutorial de como matricular vía web en el portal e-matrícula de la UCR.
Formularios para descargar
Solicitud de cursos por resolución deben llenar el formulario adjunto. (DESCARGAR FORMULARIO)
Fechas para la recepción de las solicitudes: El 5 y 6 de marzo de 2019
Resolución 4468-89 Matrícula por Resolución
En la Resolución N.° 4468-89 de la Vicerrectoría de Docencia se establecen las disposiciones que permiten al estudiantado de una sede regional matricular cursos en otra sede regional diferente a la que se encuentra empadronado(a). Esto no aplica para los estudiantes empadronados en la Sede Rodrigo Facio. Los requisitos para la inscripción son:
- Que el curso a solicitar no se imparta en la sede donde el estudiantado se encuentre empadronado(a).
- Que el curso pertenezca al plan de estudios de su carrera.
- Que la solicitud se tramite en el ciclo lectivo vigente.
- Que el estudiante se encuentre “ACTIVO” y que esté al día con sus obligaciones financieras pendientes.
- Existencia de cupo disponible.
- Que el estudiantado presente por escrito la solicitud del curso ante el director de departamento o el coordinador de la carrera de la sede donde el estudiante se encuentra empadronado(a).
Solicitud de inclusiones presenciales deben llenar el formulario adjunto. (DESCARGAR FORMULARIO)
Fechas para la recepción de las solicitudes: El 5 y 6 de marzo de 2019