Como parte de las labores de seguridad el Comité de Emergencias de la Sede Universitaria de Alajuela, se organizó para ser parte del pasado Simulacro Nacional de Emergencias llevado a cabo el día 19 de Agosto del 2019.

El plan consistió en realizar una maniobra de evacuación de los diferentes espacios del recinto universitario de alajuela. El equipo de brigadas contó con la participación de Administrativos, Docentes y Estudiantes para llevar a cabo el ejercicio programado para dar inicio a las 10:30 a.m.

Pieza fundamental para el éxito del mismo, fue la previa preparación del equipo de Brigada de Emergencia así como la implementación de la nueva Señalética de la Sede la cual contemplaba la demarcación de las zonas de seguridad así como diferentes señalizaciones a lo interno de las aulas. El comité espera realizar a futuro simulacros propios relacionados a otros aspectos de la atención de diversas emergencias.