El viernes 29 de marzo se llevó a cabo en la Sede Interuniversitaria de Alajuela el taller Zona de Ingeniería, como parte del proyecto Mujer en la Ingeniería de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica.

Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y se contó con la participación de la Universidad Nacional y del Tecnológico de Costa Rica.

El taller tuvo como objetivo, motivar a estudiantes de colegio por las áreas de estudio de la ingeniería, despertando el interés por estas disciplinas de manera que las consideren como una opción a la hora de escoger su carrera profesional. De esta manera el taller incluyó estaciones didácticas de las carreras:
Ing. Industrial (UCR)
Ing. Mecánica con énfasis en sistemas de protección contra incendios (UCR)
Ing. Electrónica (TEC)
Ing. en Computación (TEC)
Ing. en Sistemas de Información (UNA)
Química Industrial (UNA)
Se contó con el apoyo de coordinadores, docentes y estudiantes de cada carrera para recibir a 30 estudiantes mujeres de noveno y décimo año de dos colegios de la zona de influencia de la Sede Interuniversitaria: Colegio El Carmen de Alajuela y Colegio Gregorio José Ramírez Castro.

El proyecto Mujer en la Ingeniería apunta a “la proyección y promoción del quehacer de la Facultad de Ingeniería, en sus centros e institutos de investigación, Escuelas y carreras asociadas. Mediante el desarrollo de actividades de acompañamiento y divulgación de información a jóvenes mujeres, que motiven el interés por estas áreas de estudio, para el desarrollo personal y profesional del público impactado” (Mujer en la Ingeniería, 2019).

El taller Zona de Ingeniería además de enmarcarse en el proyecto y contribuir al cumplimiento de su objetivo, funcionó como un punto de encuentro de trabajo interuniversitario entre la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y el Tecnológico de Costa Rica.

Para más información del proyecto Mujer en la Ingeniería puede visitar: https://www.facebook.com/MujerIngenieria/
O puede contactar a las docentes:
Ing. Evenlyn Salas, coordinadora del proyecto: evelynmaria.salas@ucr.ac.cr
Ing. Alejandra Pabón: colaboradora del proyecto en la Sede Interuniversitaria: alejandra.pabon@ucr.ac.cr

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]