>>Talleres de Verano Interactivo en la UCR-Sede Interuniversitaria de Alajuela

Talleres de Verano Interactivo en la UCR-Sede Interuniversitaria de Alajuela

Como resultado de la experiencia formativa en los talleres del Copenhagen Institute of Interaction Design, en el Summer School-Abril 2018, en vinculación con la Fundación Omar Dengo y la Alianza Empresarial para el Desarrollo; es que los docentes Verónica Cruz, Daniel Madrigal y Lourdes Vargas presentan el interés por transmitir los conocimientos y metodologías derivadas de esta importante formación internacional, debido a que en palabras de ellos: “consideramos que los aportes académicos pueden significar una oportunidad para la actualización y para construir enlaces con otras áreas de especialidad, dentro y fuera de la carrera así como de la universidad”.

Actualmente sobre esta temática, se considera que los procesos de Diseño Interactivo se enmarcan en un contexto donde la capacidad para trabajar en equipo, el pensamiento creativo, la mirada hacia la innovación, la efectividad en el uso de los recursos tecnológicos, la comprobación pronta de la idea mediante el prototipado, la sensibilidad de la realidad de los diferentes públicos y comunidades; son todos aspectos en donde cabe una formación estructurada, que permita abrir espacios para renovar la experiencia académica del diseño, la ingeniería y las ciencias, al servicio de todas las disciplinas.

El primer tema fue expuesto por la coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico la Sra. Nancy Castro, que también ha sido el contacto para gestionar esta oportunidad, y además cuenta con el apoyo del Coordinador General de la Sede de Alajuela, el Sr. Randolph Arce. El objetivo es que cada taller aborde los contenidos propios de metodología y procesos en el Diseño Interactivo pero que atiendan, al mismo tiempo, un problema real planteado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), en una alianza interinstitucional con la Dirección de Vida Estudiantil, a cargo de la Sra. Xiomara Pessoa. Dichas problemáticas a trabajar en los talleres son tres: la integración migratoria, el clima dentro del aula y la participación política de mujeres estudiantes. Las ideas que se generen cada semana en los talleres, serán aportadas al MEP para ser valoradas como implementación en el futuro.

[/fusion_text]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]