UCR-SIA da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018

//UCR-SIA da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018

UCR-SIA da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018

Actividades de bienvenida 2018.

Estudiantes, docentes y administrativos dan la bienvenida a la UCR-SIA

El pasado viernes 26 de enero, con diferentes actividades y charlas informativas, se dio la bienvenida a nuevos estudiantes de la Sede Interuniversitaria de Alajuela de la Universidad de Costa Rica, en un espacio lleno de ilusión y motivación.

Los y las estudiantes esperan con ansias el inicio del primer semestre del 2018 a partir del mes de marzo. Para dicha actividad, en horas de la mañana, se contó con toda la información pertinente desde lo administrativo en colaboración con vida estudiantil, en asuntos de inducción general.

Entre las diversas actividades, se destaca la dinámica del hashtag “#YoQuieroSer”, que forma parte de una campaña gráfica realizada por unas estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico como resultado de un curso de la carrera, proyecto estrella que se implementó como propuesta gráfica de la Sede. En la dinámica del hashtag los nuevos estudiantes escribieron en un papel sus deseos y aspiraciones, ejercicio que funciona como recordatorio motivacional de la nueva etapa personal y colectiva que están por iniciar. Dicho papel fue pegado por ellos mismos en la pared de los deseos junto con los demás compañeros y al final de la actividad se tomaron fotografías y gifs animados que sirven para promocionar el evento y generar actividad amigable en redes sociales y página web.

También se contó, en horas de la tarde, con charlas informativas en temáticas más específicas para cada una de las tres carreras. Fue de suma importancia para las y los estudiantes contar con la charla motivacional de bienvenida por la coordinadora académica la Dra. Susan Campos, y por cada uno de los coordinadores de las tres carreras: la Mgr. Fabiola Castro coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico, el Ing. Oscar Sibaja coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, y el Ing. Jhymer Rojas coordinador de la carrera de Ingeniería Mecánica. Esto con la finalidad de ayudarlos con su proceso de ingreso a la Universidad de Costa Rica.

By | 2018-01-31T20:33:53+00:00 enero 29th, 2018|Universidad de Costa Rica|0 Comments