>>UCR-SIA PRESENTA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “¡A LO QUE VINIMOS!”

UCR-SIA PRESENTA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “¡A LO QUE VINIMOS!”

LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, SEDE INTERUNIVERSITARIA DE ALAJUELA PRESENTA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “¡A LO QUE VINIMOS!”

Una muestra conformada por 41 dibujos, en diversas técnicas, como resultado de los procesos de trabajo desarrollados a lo largo del curso de Dibujo 4 de la carrera de Diseño Gráfico SIA – UCR.

Desde 2015 se inició desde la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica – Sede Interuniversitaria de Alajuela una alianza de cooperación institucional con el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, que ha derivado hasta la fecha en la realización de importantes proyectos conjuntos como exposiciones, talleres, conferencias y entre otras actividades, que han contribuido a la visibilización y proyección de ambas instituciones hacia la comunidad.

A propósito de esta exposición, las docentes a cargo de los cursos, Marianela Marían y Mayahuel Zumbado, opinan:

¡A lo que vinimos! Quizás la expresión más puntual con la que un estudiante de la carrera de Diseño Gráfico culmina sus dos primeros años de dibujo, para percatarse de que ¡Al fin! está dibujando lo que desde un principio soñó que iba a dibujar, no sin antes pasar por un proceso largo y arduo de dibujo constructivo y analítico, donde finalmente la idea romántica inicial aparece de nuevo, en realidad siempre estuvo, pero debió pasar por el fundamento y la práctica, por un amplio diálogo de prueba y error, un camino de noches en vela hacia la meta esperada, que ahora constituye el fundamento necesario para interminables objetivos en el carácter investigador del dibujante que busca trascender hacia nuevas perspectivas.

En la muestra participan diecinueve estudiantes, donde cada uno expone de una a cinco obras. En la sala “Carlos Meléndez Chaverri” se exponen retratos de dos metros e ilustraciones hiperrealistas (22 obras en total), mientras que en la sala “Luis Alberto Salas Corrales” se muestran proyectos resueltos con textura gráfica, ilustración botánica y apropiación de estilo de artista (19 obras en total). En ambas salas los dibujos están realizados con variadas técnicas mixtas, combinando entre plumilla, acuarela, tizas pastel secas y grasosas, acrílico, grafito, carboncillo y lápices de color.

La exposición está abierta al público en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, desde el sábado 16 de febrero y hasta el domingo 2 de junio del 2019. La entrada es totalmente gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:

Mario Solórzano Pérez