Visita de Ingeniero Eduardo del Muro a la UCR-SIA

//Visita de Ingeniero Eduardo del Muro a la UCR-SIA

Visita de Ingeniero Eduardo del Muro a la UCR-SIA

EL pasado 25 de enero la UCR-SIA tuvo el agrado de contar con la Visita de Ingeniero Eduardo del Muro, Gerente de Regulaciones de UL (Underwriters Laboratories), una consultoría de seguridad y certificación.
UL se estableció en 1894 y ha participado en el análisis de la seguridad de muchas de las nuevas tecnologías y ofrece certificación relacionada con la seguridad, validación, pruebas, inspección, auditoría, asesoría y capacitación. Es una de varias empresas autorizadas para llevar a cabo pruebas de seguridad por la agencia federal estadounidense Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA). OSHA mantiene una lista de laboratorios aprobados, que se denominan laboratorios de pruebas reconocidos a nivel nacional (Nationally Recognized Testing Laboratories).

Lo que se busca con esta visita es estrechar lazos con UL para hacer pruebas contra incendio utilizando los equipos con que cuenta la UCR-SIA en tema de análisis de los materiales en presencia de fuego y, eventualmente, que esta funcione como una instancia previa a nivel regional para que las empresas que necesiten obtener una certificación con UL, hagan dichas pruebas en la UCR-SIA de manera tal que les permita tener una probabilidad mayor de pasar la prueba de UL.

A partir de ahora se tendrá asesoría directa con UL, específicamente con don Eduardo del Muro, que se mostró complacido de podernos colaborar.

Gerente de Regulaciones de UL

En la foto: de Izquierda a derecha, Jhymer Rojas, coordinador de la carrera de Ingeniería mecánica con énfasis en sistemas de protección contra incendios de la UCR-SIA; Ing. Manuel Corella Vargas, diseñador de Sistemas de protección contra incendios; Ing. Marco Calvo Vargas, Presidente del Colegio de Ingenieros mecánicos, eléctricos e industriales CIEMI; Ingeniero Eduardo del Muro Cuéllar, Gerente de Regulaciones de UL  y el Ingeniero José Alberto Rodriguez Porras, coordinador del laboratorio de protección contra Incendios LAPCI de la UCR-SIA.
By | 2018-01-29T15:20:12+00:00 enero 29th, 2018|Universidad de Costa Rica|0 Comments