>>Voluntariado en INBioparque

Voluntariado en INBioparque

El pasado 23 de marzo a las 7:00 am se realizó el voluntariado organizado en conjunto por FIFCO, los estudiantes y el Grupo de Amigos Tecno Verdes, apoyo oficial del Equipo Asesor Ambiental. La actividad está incorporada al programa de gestión integral ambiental de la Sede Interuniversitaria de Alajuela, a cargo del Equipo Asesor Ambiental de la UCR y funciona como evidencia de Compensación para alcanzar el Galardón Ambiental e Incentivar a la comunidad estudiantil a involucrarse en actividades relacionadas con el ambiente, mediante la limpieza y mantenimiento de las instalaciones en el INBioparque que actualmente no cuenta con un presupuesto asociado para realizar dichas actividades por lo que es necesaria la colaboración externa.

Participaron 54 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Diseño Gráfico, con el acompañamiento del profesor Alberto Gódinez, quien fungía como vínculo entre la Universidad de Costa Rica y FIFCO (organización planficadora del evento). Además se contó con la colaboración del Grupo de Amigos Tecno Verdes, apoyo oficial del Equipo Asesor Ambiental de la UCR, con el liderazgo del estudiante Jose Solís.

Mediante el voluntariado se logra limpiar los senderos y laguna que actualmente es un hábitat transitorio de algunos animales. Así mismo, se colabora con FIFCO mediante el fortalecimiento de su programa de voluntario. Por último, se logra la integración entre las tres carreras de la UCR en Sede Interuniversitaria así como el impacto positivo a la comunidad por medio de un movimiento estudiantil organizado.Esto también da un gran aporte al rubro de compensación para lograr el reconocimiento Galardón Ambiental de la UCR, que este año tiene la Sede como objetivo.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
By | 2019-04-09T14:21:14+00:00 abril 9th, 2019|Universidad de Costa Rica|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment